viernes, 23 de octubre de 2015

El mundo está lleno de genios



"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil"

Albert Einstein




Aunque hoy en día no es seguro que fuese Albert Einstein el que pronunció esta célebre frase, no por eso hay que restarle importancia y verdad.
Coincido en que todo el mundo tiene algo que le hace especial, no todo el mundo puede valer para lo mismo, no a todos los gusta lo mismo...

Si empleamos el mismo sistema de evaluación para todos estaremos comentiendo el mismo error que con el pez de la frase...

Lo que debemos hacer es analizarnos:

- Primero, voy a decicir qué es lo que tengo seguro que NO me gusta y no quiero hacer en mi vida.

- Segundo, voy a pensar en mí mismo, que cosas se me dan bien y qué me gusta hacer.

- Tercero, de estas cosas, ¿cuál y cómo puedo potenciarla?

- Cuarto, convertirte en el mejor, en lo que sea, mientras te guste, se te de bien y te haga feliz.

- Quinto, enhorabuena, te has convertido en un genio.

Así enumerado parece algo fácil, pero puede no serlo. En ocasiones, puede ser que no nos conozcamos a nosotros mismos; otras veces, nos da pereza empezar algo nuevo, pero motivándonos a avanzar, a dar un giro a nuestra vida y perseguir la felicidad, todo es posible.


Yo os animo a que luchéis por vuesto sueño, todos somos genios en algo, todos tenemos la capacidad de hacernos felices a nosotros mismos.


¡A hacer magia!


Essie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate