viernes, 22 de enero de 2016

Resignación


"La vida es así, es lo que nos ha tocado".

Las cosas son lo que son, decían las palabras, y los hombres también son lo que son, y es el mundo el que les condece un pequeño espacio, no ellos los que se labran un espacio en el mundo, no son nada, y esa nada, además, no tiene importancia.

 "Pero no, el mundo no es así, sino de otro modo, las cosas no son lo que son, son siempre distintas, y los hombres también son distintos, y es en ese otro mundo lejano que está hecho de otras cosas, de otros hombres, donde se esconde el verdadero ser".

*********************************************************************

- Lo digo y no lo digo, mi querido Lao Tse, ¿o prefieres que te llame simplemente Lao, o solo Tse?

- Llámame como quieras, amigo Buda. Tse, lao, ¿qué mas da? ¿Acaso mi nombre no es un accidente, como todos los nombres? ¿Un nombre puede definir mi ser? ¿Sería distinto si me llamara Buda o Confucio? A veces me sorprende llamarme Lao Tse, que el árbol se llame árbol, y el río río. A veces me sorprende todo y dudo de todo. Los nombres no tienen nombre. El camino del lenguaje no lleva a ninguna parte. El camnio de las cosas tampoco viene de ninguna parte. ¿Y el camino del deseo de dónde viene, y a dónde va?


Murasaki, Julio Baquero Cruz


Siempre hay esperanza,
jamás debemos dejar de luchar por obtener nuestro hueco en el mundo,
 no nos ha tocado nada,
nuestro nombre no nos condiciona,
somos lo que queremos ser.

Essie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate