jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuento de todos, de alguien, de nadie o de cualquiera


Había una vez cuatro individuos, TODO EL MUNDO, ALGUIEN, NADIE y CUALQUIERA. 
Había un trabajo importante que hacer, TODO EL MUNDO tenía que hacerlo, pero no se preocupaba porque estaba seguro de que ALGUIEN lo haría. 

En realidad CUALQUIERA podía haberlo hecho pero finalmente NADIE lo hizo. Cuando NADIE lo hizo, ALGUIEN se puso nervioso porque TODO EL MUNDO tenía el deber de hacerlo. 

Al final de cuentas, TODO EL MUNDO le echó la culpa a ALGUIEN cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA podría haber hecho. 

                                      
-o- 
 
El dejar las cosas a otros, pensar que no somos capaces de hacer algo, de modificar lo ya escrito, dejar que el resto decida por ti lo que a ti te afecta.


¿Y no es hora de decir basta?

Se puede aplicar a tantos campos, al día a día, nuestro futuro, la situación política, los sueños que nos quedan por cumplir y aquellos que podamos repetir.

En muchas ocasiones sabemos que las cosas no funcionan bien, que vivimos tiempos de lágrimas, desengaños, dolor y despedidas, y aún así continuamos con la ilusión de que todo puede cambiar de buenas a primeras.


 Pasan los días,los meses, e incluso los años,pero nada cambia.

 Entonces nos desanimamos, las fuerzas que nos quedaban se esfuman,ya no somos capaces de afrontar los cambios que debería haber hecho ALGUIEN , y que NADIE llegó a hacer, pero que no te alcanzaron, y es que CUALQUIERA podría cambiar su destino si realmente lo desea.


¿Y por qué no dejar que alguien haga lo que cualquiera podría haber hecho? 


Y si ese "alguien" ¿pudieras ser tú? 


Essie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate