miércoles, 30 de diciembre de 2015

El contador de historias


"El Sol siempre finaliza su peregrinaje diario; no existe día alguno que no termine con la llegada de la noche"

"Lo que sucede tiene poca importancia en comparación con las historias que nos contamos sobre ello. Los acontecimientos importan poco, son las historias basadas en esos acontecimientos las que nos afectan. Nosotros pudimos haber compartido numerosas experiencias, pero, como no dejaba de averiguar, apenas compartíamos las mismas historias; no sabíamos escucharnos el uno al otro"

- Rabbih Alameddine, El contador de historias


Me parecen interesantes estas citas, una vez terminado el libro, después de una segunda oportunidad.

Cada día termina, sea bueno o malo, no podemos olvidarnos de eso; si tu día ha sido malo, no puedes olvidar que siempre termina y amanece de nuevo, el sol sale otra vez con promesas renovadas, con nuevas esperanzas y finalizando todo lo malo.
Sin embargo, si tu día ha sido bueno, tampoco puedes olvidar que todo termina, por bueno que sea, todo llega a su fin y puede que loque venga próximamente no sea tan maravilloso, debemos estar preparados para todas las opciones, no podemos confiarnos y relajarnos porque un día nos vengan aires favorables, siempre hay que seguir esforzándose.

Lo que hace que estos días sean buenos o malos o neutros inclusive, son los acontecimientos que en ellos suceden. Pero, ¿no es algo sumamente subjetivo? Personas distintas, viviendo lo mismo, pueden guardar recuerdos diferentes de un mismo suceso.
Personas que han vivido lo mismo, pueden no recordarlo por parecerle insignificante o haberse convertido en un recuerdo transcendental para tu persona.

Nos hacen nuestros acontecimientos, todo lo que vivimos conforman nuestra personalidad, si somos fuertes, o débiles, si conservamos confianza en las personas o hemos perdido la fe en la humanidad.

Todos somos diferentes, y vemos las cosas de manera diferente, por eso, precisamente por eso, es tan esencial el respeto.

Sean felices por como son, atesoren sus propios momentos, que aunque sean compartidos, son sólo vuestros y no se olviden de que amanece una vez cada día.

Essie

Feliz Año 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate